
EXPERIENCIA LABORAL
CUIDADORA DE 2 NIÑOS.

Actualmente llevo desde abril del 2021 trabajando cuidando a 2 niños de 9 años. Consiste en recogerles del colegio, prepararles la merienda, e ir al fútbol o al parque. Los días que bajamos al parque antes les ayudo a estudiar o a hacer los deberes correspondientes. Otros días, preparo alguna actividad diferente, para que prueben cosas nuevas y no sea siempre digital.
Gracias a este trabajo, he aprendido mucho y he mejorado tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Ahora soy una persona más paciente y organizada.


PRACTICAS EN GUARDERIA.

Desde abril de 2022, hasta principios de Junio, he tenido la oportunidad de estar en prácticas en una guardería. Allí he aprendido mucho y he podido observar desde cerca como es la profesión que he elegido.
Personalmente, no puedo estar más contenta y con muchas más ganas de seguir formándome.
De forma individual y sin ayuda de las profesoras de la guardería, he realizado una audición con los niños y niñas de 2 urte, y un circuito de psicomotricidad con los niños y niñas de 1 y 2 urte.


Desde mi experiencia, decir que no puedo estar más contenta y motivada.
El poder haberme formado un poco más durante estas practicas me ha hecho tener más ganas de las que ya tenía.
No solo me ha ayudado profesionalmente, que no cabe duda que estoy mejor capacitada y con ideas más claras y seguras, sino también, me ha ayudado a nivel personal, aunque no haya sido mucho tiempo, he crecido como persona, me ha hecho confiar más en mi misma, a ser más segura y ha confirmar mi verdadera vocación.

PERIODO DE ADAPTACIÓN.
Del 12 al 16 de septiembre del 2022 tuve la oportunidad de acudir a la guardería para observar e intervenir durante el periodo de adaptación de los niños y niñas.
Profesionalmente, me ha ayudado a ver la verdadera labor que hacemos las andereños y maisus al principio del curso de estos niños y niñas.
Considero que gracias a esta semana tengo mayor capacidad y destreza, he aprendido a mimar y cuidar a los niños y niñas cuando necesitan cariño, he aprendido a mantener mi paciencia y a gestionar diferentes tareas.
En esta semana me he encargado de diversas tareas como: mimarles y calmarles cuando tienen llantos fuertes, jugar con ellos para entretenerles, darles de comer, dormirles y acunarles, entre otras cosas.
Me incorporé ya con la mayoría de la adaptación hecha, pero 3 o 4 niños y niñas continuaban en ella, se notaba mucho ya que lloraban más y solicitaban una mayor atención, además de que iban 1h y media aproximadamente.
Esto me ha venido bien ya que así he tenido la oportunidad de comparar entre los que llevan más tiempo en la guardería a los que a penas llevan unos días.

SEGUIMIENTO DEL AULA TRAS EL PERIÓDO DE ADAPTACIÓN.
Del 7 al 12 de Noviembre del 2022 he asistido de nuevo a la guardería.
En esta semana mi trabajo ha consistido principalmente en observar la evolución en el aula tras la semana del periodo de adaptación del inicio del curso.
He conocido la programación del aula y participado en las rutinas durante la semana.
Como valoración personal, ha sido una experiencia enriquecedora, ya que prácticamente he visto a niños y niñas con actitudes totalmente diferentes a los que conocí al principio del curso. Les he visto más independientes sin solicitar tantos mimos por parte de nosotras, las andereños.
Ya se relacionan entre ellos y juegan juntos. Y aunque, al entrar algunos lloran, se les pasa rápido cuando empiezan a jugar con los demás niños y niñas.
Como mis anteriores experiencias, me siento muy independiente, ya que las andereños siempre, desde el primer día me han dejado actuar y llevar la iniciativa libremente, lo que agradezco mucho, ya que así me siento útil de poder colaborar con los niños y niñas.
He estado cambiando pañales, dándoles de comer, jugando con ellos y durmiéndoles.

IKASTOLA
He tenido la posibilidad de incorporarme en la Ikastola "Bihotz Gaztea". Allí he estado desde Septiembre hasta Diciembre, los martes y los jueves, de 12:30 a 14:30.
En ese tiempo, he realizado las labores del comedor y del patio en ese horario.
Ha consistido en ayudar a los niños y niñas de entre 3 y 5 años, a comer, a acompañarlos al servicio, limpiarles si se manchan o tiran algo...
En el patio, he preparado diversas actividades lúdicas para entretenerlos.
Como por ejemplo;
TELÉFONO
ESCACHARRADO
MEMORY
¡PINTAMOS!
1, 2, 3 CARA BIM BOM BAM!




